¿Qué le pasó al español?

Una maestra bilingüe describe cómo la ansiedad que sienten los administradores escolares con respecto a los resultados de los exámenes estandarizados disminuye el compromiso de la escuela con el desarrollo de la lectoescritura en español y el amor de los estudiantes por el aprendizaje.

Escuelas, tierra y paz en Colombia

Por la invitación sabía que ésta no sería una visita normal a una escuela. Mi esposa Bárbara y yo viajaríamos por las montañas de los Andes para visitar una escuela […]

Enseñando en la era de Trump

Repensando las escuelas nació en la era de Reagan. Celebramos nuestro décimo tercer aniversario en la era de Trump. Sabemos algo acerca de mantenernos esperanzados durante los tiempos difíciles. Hace […]

El corazón de la escuela

Una maestra bibliotecaria describe los dinámicos programas de su biblioteca y expone el daño causado cuando se considera a los bibliotecarios como dispensables y a las bibliotecas como el centro de los exámenes.

Have you seen my dad? image

“¿Qué es deportar?”

Una maestra de primaria se da cuenta que debe dejar a un lado el guión y la antología de su currículo para encontrar literatura latina en español y abrir un espacio a las vidas de sus estudiantes.

Nos empezamos a conocer unos a otros

Una directora escolar describe el proceso que transcurrió su escuela primaria al darle la bienvenida a una nueva estudiante transgénero de octavo grado y a otro estudiante que estaba haciendo una transición de género.

Codo no es una palabra sexy

Una maestra de noveno grado explica cómo desarrollar un currículo de educación sexual que sea positivo e inclusivo.

Ellos también merecen una buena enseñanza

Una asistente educativa que trabaja con estudiantes con autismo se da cuenta que la ense–anza para modificar el comportamiento que le piden que utilice les est‡ robando a sus estudiantes su voz e independencia. As’ que prueba una alternativa.

Un examen de prejuicios

Un grupo de estudiantes de secundaria se organizan para protestar los exámenes de alto impacto de Rhode Island.

Sucediendo ayer, sucedió mañana

Una poeta, maestra y activista le muestra a sus estudiantes cómo utilizar la poesía para entender y compartir el dolor y la rabia que sienten.

Queridos maestros blancos

Una maestra afroamericana de secundaria les pide a los maestros blancos que piensen antes de mandarles los niños negros a los maestros negros cada vez que tengan un problema con ellos.

Hablar de sexo en el salón de clases

En lugar de dejarle “la charla” sobre la pubertad a la enfermera de la escuela, una maestra de primaria incorpora a las rutinas de la clase discusiones adecuadas para la edad de sus alumnos.

La problemática de los Estándares Comunes Estatales

La introducción de los Estándares Comunes se ha parecido más a una campaña publicitaria que a un plan educativo. Un análisis de los fondos, orígenes y usos de los nuevos estándares demuestra por qué la resistencia en contra de ellos está creciendo.